¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Una palabra algo Chusma pero que aun asi la gente la usa y sirve para referirse a una persona que suele ser Rata o que hizo algo malo a otra persona.
"Si eres lacra"
"Se paso de lacra ese chamo"
"Andas asi, todo lacra"
Venezuela
Rep. Dominicana
Nuevo codigo de area de Santo Domingo el cual ah salido para ayudar al 809 el cual ya ah sido saturado por todos los celulares y nuevos telefonos en la Repulica Dominicana.
A: - Cual es tu numero loko?
B: - 856-8732 codigo de area 829.
Rep. Dominicana
Panamá
Persona que vive a expensas del mérito o favor de los demás. Se le considera tan perniciosa como una sanguijuela, de ahí deriva el término "chupasangre".
"Esa señora que trabaja con mi mamá es una chupasangre, siempre le roba el crédito para quedar bien con el jefe" | "Estoy cansada de tener tanta gente chupasangre alrededor"
Panamá
Rep. Dominicana
Dic  
14
 2007
Es el calificativo máximo para describir a un maricón.
Es un maricón a tal grado que aparte de ser maricón, es bugarrón y partido como una marrdita loca.
Jary Ramírez, Alex Macía, Los Dueños del Circo, Un tal Gozoso que anda en los medios de televisión, y muchos arquitectos, médicos y abogados de nuestro bello país.
Rep. Dominicana
Panamá
Es un término que hace alusión al personaje de dibujos animados de Disney: "Goofy" (o "Tribilín"). En Panamá se usa esta palabra para referirse a una persona que se comporta de forma descabellada o demasiado traviesa.
"¿Y esa cara de Goofy, Carlos? ¿Tomaste guaro?" | "Amor, ¿tú por qué te pones tan Goofy cuando venimos a la playa?"
Panamá
Rep. Dominicana
Jun  
9
 2016
Es la persona que se utiliza para hacer encomiendas y hace todo lo que se le dice. Popularmente mejor conocido como ''muchacho de mandao''
Estoy trabajando como guaremate en esa empresa. O sea, todo el mundo me da ordenes. Soy Guaremate, O Sea, no tiene puesto definido es un utility.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
May  
14
 2011
1.Persona que no tiene gracia y siempre esta aguandole la fiesta a los demas.
2.Persona la cual hace un chiste y nadie se rie porque no tiene gracia ni sentido.
-Hey vamos pa la piscina.
-Hay no para alla no quedemosno aqui.
-La semana usted si e agrio mi hermano.
Rep. Dominicana